Eventos y clubes de prensa: más de 800 encuentros al año

Prensa Ibérica organiza entregas de premios, mesas de debate, presentaciones culturales y encuentros sociales de todo tipo

Una imagen del evento de ACTIVOS en la Comunidad Valenciana.

Fátima Fares | Directora de Eventos

Juan Pedro Díaz de Armendáriz | Director General Comercial

Prensa Ibérica se ha convertido en un importante agente dinamizador de la vida social en los territorios en los que publica diarios. Sus equipos locales de Eventos organizan cada año más de ochocientos actos que demuestran el compromiso del grupo de comunicación con el desarrollo económico, social y cultural de los lugares en que está presente. Una amplia variedad de eventos permite abordar temáticas que van desde la economía o la digitalización hasta la diversidad y la igualdad, pasando por la sostenibilidad, la innovación o la salud.

El grupo de referencia de la información regional y local en España organiza además una gala anual de premios en sus principales cabeceras para reconocer los méritos y la labor de las personalidades y las empresas que destacan, en diferentes ámbitos, por su excelencia y su contribución al progreso. La revista Woman, por ejemplo, celebra anualmente un gran evento, con amplio impacto mediático, en el que reconoce los logros de grandes figuras nacionales e internacionales de la moda, la cultura, el deporte y la solidaridad.

Bajo la marca de la publicación económica activos, el grupo ha organizado en el último año un tour de eventos en los que se ha profundizado en la realidad económica y empresarial de cada región. Bajo el título Una economía en transformación, se han celebrado con éxito actos en ciudades como Valencia, Girona, Cáceres o Sevilla, donde el grupo no edita cabecera.

El circuito de eventos Puertos Green & Blue de Prensa Ibérica es reflejo, por su parte, de la apuesta por la sostenibilidad que realizan en la actualidad los puertos españoles y las empresas vinculadas a ellos y ofrece a los asistentes una interesante reflexión sobre los grandes desafíos que afronta el sector en clave de conectividad, logística y comercio internacional.

Los eventos de carácter solidario organizados por Prensa Ibérica son una manifestación más del fuerte compromiso adquirido por esta empresa familiar con la sociedad. Estas iniciativas no solo destacan por su impacto positivo en la comunidad sino también por su capacidad para inspirar a los demás en la tarea colectiva de buscar el bienestar de todos y la ayuda a los más desfavorecidos. Es el caso de El Gran Reto Solidario, un proyecto que en su última edición consiguió unir a El Sueño de Morfeo, tras un llamamiento popular, en un concierto solidario por La Palma, en el que se recaudaron más de 40.000 euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Diversidad

La diversidad de medios que integran Prensa Ibérica facilita que, en el área de eventos, las sinergias que se producen entre sus cabeceras eleven la calidad y el prestigio de los mismos. Los lectores encuentran un buen ejemplo en la edición anual de los premios Woman Sport, que organizan conjuntamente la revista Woman y el diario deportivo Sport. Unos galardones que distinguen la labor de aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y fuente de inspiración. Estas sinergias han impulsado de tal forma el evento, que actualmente se retransmite en directo en Teledeporte.

Otro ejemplo es la celebración del 30 aniversario de la revista Woman con un desfile en los jardines del Diario de Ibiza, protagonizado por catorce cabeceras de moda Adlib. Y es que la fusión entre la influencia del Diario de Ibiza y el prestigio de la revista Woman, hicieron que top models de los 90 como Martina Klein, Verónica Blume, Judit Mascó y Laura Sánchez participaran en él e impulsaran la asistencia de una amplia representación social y empresarial.

Diversificación

La estrategia de Prensa Ibérica de diversificar las audiencias se apoya en los eventos como impulsor y catalizador de las mismas. Se han diseñado nuevos eventos para nuevas audiencias para explorar campos tan variados como la música o la escalada. La revista Cuore ha celebrado, por segundo año consecutivo, su fiesta de verano, un divertido evento al que acuden numerosas caras conocidas del mundo de la televisión, la moda, los escenarios y las redes sociales.