Un ‘hub’ de Deportes para transmitir pasión y rigor

Prensa Ibérica está presente en los grandes acontecimientos de todo el mundo para narrar en primera persona las hazañas deportivas

El Mundial de Fútbol, en el que España se proclamó campeona, ha sido una de las grandes coberturas del ‘hub’.

Lluís Mascaró | Director de Información Deportiva de Prensa Ibérica

El deporte es el fenómeno social que mayores pasiones despierta. Millones de aficionados de todo el planeta siguen atentamente las evoluciones de sus ídolos en las diferentes disciplinas y torneos. Y Prensa Ibérica está presente en las principales competiciones nacionales e internacionales para explicar, de primera mano, las grandes hazañas de estos deportistas. El Hub de Deportes de Prensa Ibérica tiene como principal misión ser el transmisor de esta pasión a la audiencia de las 26 cabeceras del grupo.

El Hub de Deportes de Prensa Ibérica se creó para organizar a los mejores especialistas de las secciones de deportes de todos los periódicos del grupo con el objetivo de trabajar conjuntamente en unas mismas coberturas o para aprovechar los contenidos de interés general más relevantes que producen. Está formado por grandes periodistas expertos en fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, motor y ciclismo de diferentes redacciones y está presente en los principales campeonatos para seguir muy de cerca la participación de los deportistas españoles y las grandes estrellas universales.

El Hub de Deportes arrancó con el Mundial de Catar, en diciembre de 2022, con cuatro enviados especiales que realizaron una extraordinaria cobertura de la Copa del Mundo que ganó la Argentina de Messi. Y en este 2023 ha realizado la cobertura de la Supercopa de España de Fútbol, la final de la Copa del Rey, el Mundial de MotoGP, el Mundial de Fórmula 1, los Grands Slams tenis de Roland Garros y Wimbledon, las tres ‘grandes’ rondas de ciclismo (Giro, Tour y Vuelta), el Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest, el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se disputó en Filipinas, Japón e Indonesia y el Mundial de Fútbol Femenino, en el que España se proclamó campeona, que tuvo lugar en Australia y Nueva Zelanda. Un despliegue de enviados especiales sin precedentes que ha supuesto un enorme reto organizativo superado con éxito.

En 2024, año que se celebra el 45 aniversario de Prensa Ibérica, el Hub de Deportes se enfrenta, además, a un doble desafío veraniego trascendental: los Juegos Olímpicos, que se celebran en París, y la Eurocopa de Alemania. Dos grandes acontecimientos que tendrán una cobertura muy especial y que pondrán a prueba la capacidad del Hub de Deportes de compartir contenidos con las 26 cabeceras del grupo, tanto en sus ediciones digitales como en papel, entre las que se cuentan dos periódicos deportivos, Sport y Superdeporte, que merecen un tratamiento específico por el volumen de información que necesitan para satisfacer las necesidades de sus lectores.

El deporte acostumbra a ser un ejemplo de valores que el Hub de Deportes de Prensa Ibérica intenta siempre transmitir a sus lectores. Historias de superación, de sacrificio, de éxito pero también de decepción o fracaso, son contadas con entusiasmo y rigor por los enviados especiales que recorren los cinco continentes para ser los ojos de nuestra audiencia. El esfuerzo habrá valido la pena si conseguimos trasladarles toda la pasión que generan los grandes acontecimientos deportivos. Esa es nuestra gran ilusión.