La presencia de Prensa Ibérica en el sector de la distribución de productos editoriales se ha desarrollado mayoritariamente -a excepción de Logística de Medios (Cataluña)- a través de sociedades participadas por diferentes grupos de prensa. Es el caso de Papiro (Castilla y León), Totaldis (Canarias) y Vilarroya (Cataluña).
A través de los diarios La Nueva España, Faro de Vigo y El Día, Prensa Ibérica posee, además, estructuras de distribución propias en el Principado de Asturias, en las provincias gallegas de Pontevedra y Orense y en la provincia de Tenerife.

Totaldis

La empresa Totaldis comenzó a operar en marzo de 2001 para la distribución del diario La Provincia en la isla de Gran Canaria. Hoy es el principal distribuidor de publicaciones de las Islas Canarias.

Logística de Medios

Logística de Medios es el mayor distribuidor de publicaciones periódicas de Cataluña y uno de los mayores de España. Distribuye los fondos propios de Prensa Ibérica como El Periódico de Cataluña, Sport, Regió 7y Diari de Girona, además de la mayoría de publicaciones nacionales que cada día se venden en Cataluña.

Papiro

Papiro nació el 11 de octubre de 1984 para la distribución y venta de publicaciones periódicas y no periódicas, y de artículos de papelería en general en la provincia de Salamanca. Posteriormente se extendió por casi todas las provincias de Castilla y León hasta convertirse en el principal operador en su ámbito de la comunidad.

Vilarroya

Grup Logístic Vilarroya es la empresa lider de distribución de prensa, revistas y otros productos no periódicos desarrollando su actividad en la provincia de Girona.