Club Prensa Asturiana
El Club Prensa Asturiana de La Nueva España, que comenzó su actividad en mayo de 1988, organiza una media de casi 300 actos al año y es hoy el principal foro de debate y cultura de la región.

Desde el primer día, se consolidó como un punto de encuentro plural de ideas y de cultura, un lugar de reunión en el que se dan cita todos los sectores de la sociedad asturiana. Club Prensa Asturiana es una tribuna, en definitiva, en la que se pueden debatir todos los aspectos de la realidad social, política y cultural, con preferencia, por razones de proximidad y sentimiento, hacia lo relacionado con Asturias.
Tal ha sido su éxito que con el tiempo La Nueva España ha impulsado también clubes en Gijón, Avilés y las Cuencas, además de uno itinerante por distintos municipios del Principado.
Por la tribuna del Club han pasado las principales figuras de la política, la investigación, la cultura o el deporte: escritores como José Saramago, José María Caballero Bonald, Manuel Vázquez Montalbán, Ángel González, Fernando Savater, Luis Goytisolo o Jorge Edwards; científicos como María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el bioquímico Carlos López Otín o el astronauta Pedro Duque; exministros como José Manuel Otero Novas, Manuel Pimentel, Juan José Lucas o Fernando Morán; hispanistas como Raymond Carr o Gabriel Jackson; sindicalistas como Antonio Gutiérrez; periodistas como Iñaki Gabilondo, Arcadi Espada o Juan Ramón Lucas; deportistas como los ciclistas Miguel Indurain y Federico Bahamontes, los alpinistas Rosa Fernández y Jorge Egocheaga o el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; artistas como la fotógrafa Ouka Leele o el gaitero José Ángel Hevia, entre otros muchos.
A finales de 2015 el Club Prensa Asturiana fue objeto de una profunda remodelación para dotarlo de un moderno diseño, que prima la comodidad del público, y la más avanzada tecnología.