Ainhoa Moll, nueva directora editorial de Prensa Ibérica

Desde su nuevo cargo de directora editorial, tendrá la máxima responsabilidad sobre la gestión periodística y la elaboración de contenidos de todos los productos editoriales del grupo de comunicación

Ainhoa Y. Moll Sarasola (San Sebastián 1977) ha sido nombrada directora editorial del grupo Prensa Ibérica, del que ya era consejera y adjunta a la Presidencia.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Relaciones Internacionales por el CEDS y MiB de ISDI en Negocio Digital, Ainhoa Moll se ha reintegrado al equipo directivo de Prensa Ibérica en España tras una estancia de varios años en Francia, México y Estados Unidos. Con anterioridad ya había desarrollado responsabilidades de gestión en las empresas de Prensa Ibérica, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Desde su nuevo cargo de directora editorial, tendrá la máxima responsabilidad sobre la gestión periodística y la elaboración de contenidos de todos los productos editoriales de Prensa Ibérica y de ella dependerá directamente la dirección general de Contenidos.

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, edita 26 periódicos impresos y digitales, 61 crónicas locales, cuatro revistas y 55 publicaciones corporativas en todo el país. Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 217.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. Según los últimos datos de Comscore, Prensa Ibérica es líder entre los grupos editores españoles con 26,3 millones de visitantes únicos y roza los 600 millones de páginas vistas al mes.

Ana López