Club DIARIO DE MALLORCA cumple 25 años
El Club DIARIO DE MALLORCA cumplió 25 años, el pasado día 5. Y su fiesta de celebración, presentada por la actriz Clara Ingold, resultó muy concurrida.
Desde el mundo de la política hasta el sector empresarial, el académico, el de la cultura o el de la judicatura, nadie quiso faltar a la cita de la fiesta del “ágora del siglo XXI”.
Así, entre las personalidades más destacadas que asistieron al aniversario del Club DIARIO DE MALLORCA estuvieron, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol; del presidente del Parlament, Baltasar Picornell; o de la delegada del Gobierno, María Salom; la presidenta de la patronal CAEB, Carme Planas; la presidenta de la Federación Hotelera, María Frontera; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrassa, o el escritor y colaborador de este diario, Gabriel Janer Manila.
Uno por uno, los invitados fueron recibidos por el anfitrión, el presidente de PRENSA IBÉRICA, Javier Moll, junto a su esposa y vicepresidenta del grupo editor del periódico, Arantza Sarasola; y la directora del diario, Maria Ferrer. Les acompañaron el subdirector de Contenidos de PRENSA IBÉRICA para Cataluña y Balears, Joan Serra; el director general de Editora Balear, José Manuel Atiénzar; los consejeros Vicente Rotger y José Francisco Conrado de Villalonga, y la directora de DIARIO DE IBIZA, Cristina Martín.
El presidente de PRENSA IBÉRICA, Javier Moll, defendió el papel del Club DIARIO DE MALLORCA como foro de debate público y para la promoción de la cultura en la isla. “Hemos auspiciado diálogo y hemos propiciado entendimiento”, proclamó Moll. El presidente de PRENSA IBÉRICA recordó, además, el compromiso social de este espacio que, según apuntó, ha estado siempre al servicio de los ciudadanos de Mallorca como una ventana al diálogo “que ampara la libertad de expresión, vela por el derecho a la información, promueve los valores democráticos, fomenta el intercambio de ideas y apuesta por la divulgación del conocimiento”.
El evento también sirvió como homenaje al actual subdirector de DIARIO DE MALLORCA, Joan Riera, a pocos días de su jubilación. El propio presidente de PRENSA IBÉRICA, Javier Moll, le dedicó unas palabras: “Joan es un brillante periodista y un puntal de DIARIO DE MALLORCA”, a quien quiso expresar “el reconocimiento de los profesionales del grupo y, por supuesto, mi gratitud personal, por lo mucho que ha dado al diario durante tantos años”. “Para nuestra satisfacción, aunque Joan deje la primera línea y la frenética actividad de la redacción, ya les anticipo que seguiremos disfrutando de sus artículos y de su talento en las páginas del diario”, anunció Moll.