Jaime Abella, nuevo gerente general de Prensa Ibérica en Galicia

Desde esta responsabilidad, asume la gestión directa de El Correo Gallego, periódico histórico que la justicia ha adjudicado al grupo de comunicación

Prensa Ibérica ha nombrado a Jaime Abella gerente general del grupo de comunicación en Galicia. Abella asumirá la gestión directa de El Correo Gallego, histórica cabecera compostelana fundada hace casi 145 años, que acaba de ser adjudicada por la jueza a Prensa Ibérica, grupo editor de FARO DE VIGO y La Opinión A Coruña.

Coruñés de 55 años, Abella tiene una dilatada y exitosa carrera en la gestión de medios de comunicación. Su trayectoria profesional se inició en su ciudad natal en mayo de 2001 como administrador de La Opinión A Coruña, ampliando posteriormente sus responsabilidades en Galicia con la gerencia de FARO y la subdirección general de gestión de La Opinión. El desempeño de ambos cometidos le ha reportado un excepcional conocimiento de la sociedad gallega en todos los ámbitos, así como un merecido prestigio.

Licenciado en Ciencias Económicas y master en Administración Tributaria, Abella, padre de dos hijos, ocupaba hasta ahora cargos de máxima responsabilidad en los periódicos de Prensa Ibérica en Canarias: El Día de Tenerife y La Provincia de Las Palmas. Y con anterioridad ejerció como director general de Gestión en el diario Levante-EMV, también perteneciente a Prensa Ibérica.

El grupo es líder de la información regional y local en España y cuenta actualmente en el conjunto del país con 25 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas.

El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España e Información son algunas de las cabeceras que, junto a FARO DE VIGO y La Opinión A Coruña, edita el grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 250.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 620 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.

Javier Caldito