Jesús Echevarría, nuevo director general de Prensa Ibérica en Galicia

El hasta ahora director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex se incorpora como máximo responsable en un territorio prioritario para el grupo de comunicación

Prensa Ibérica ha nombrado a Jesús Echevarría director general del grupo de comunicación en Galicia, comunidad autónoma donde edita Faro de Vigo, diario decano de la prensa española, y La Opinión A Coruña, y donde se ha adjudicado recientemente El Correo Gallego.

Con una dilatada trayectoria y un profundo conocimiento del sector de la comunicación, Echevarría impulsará el posicionamiento y el área de negocio en una región de profundo arraigo y relevancia estratégica para el grupo que preside Javier Moll.

El actual director general, Isidoro Nicieza, que ha ejercido el cargo durante 14 años, se dedicará a partir de ahora en exclusiva a su otra responsabilidad en el grupo, la de director general de Contenidos de todas las cabeceras de Prensa Ibérica.

Echevarría ha sido durante los últimos 17 años director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Inditex, desde donde se ha responsabilizado de la política global de la imagen de la empresa, de sus mensajes corporativos, de los vínculos institucionales en las áreas donde desarrolla su actividad y de su consistencia reputacional.

Jesús Echevarría ha señalado “la enorme seducción y gran responsabilidad que supone unirse al grupo de comunicación de mayor crecimiento en España en su ambicioso proyecto global, particularmente en Galicia, con el enorme potencial existente desde el punto de vista profesional y humano. Todo el desarrollo estratégico que está llevando a cabo Prensa Ibérica para construir la mayor red de información en España con el mejor grupo de profesionales del mundo del periodismo es ciertamente encomiable. Intentar ayudar en este crecimiento es un reto fascinante.”

Licenciado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid/El País, ha trabajado en las redacciones del diario Ya, El Sol, Onda Madrid, Cadena SER, ABC y El País. Ocupó también diversos puestos de responsabilidad en el grupo internacional de revistas Hachette-Filipacchi y en Taller de Editores del Grupo Vocento, donde fue subdirector de El Semanal, el suplemento dominical de mayor difusión en España, y director de publicaciones de fin de semana.

En el terreno de la comunicación corporativa, se incorporó en el año 2000 a la empresa de distribución Altadis, fruto de la fusión entre la española Tabacalera y la francesa Seita, donde asumió desde España la responsabilidad de la dirección de Comunicación Corporativa hasta que en 2005 se unió al proyecto de Inditex.

Prensa Ibérica

Líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 250.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27 millones de visitantes únicos y los 620 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.

 

 

Ana López