La manresana Íngrid Perarnau gana el 7º Concurso de Relats Breus de REGIÓ 7
La convocatoria de este 2019 ha recibido 39 trabajos, cinco más que en la edición anterior
¿Qué pasaría si el motivo por el cual es conocido el caballero Sant Jordi fuese mentira? ¿Y si la princesa y el dragón fuesen cómplices? Sobre esta idea gira la historia creada por la manresana Íngrid Perarnau, La Balma, que se llevó el primer premio del 7º Concurso de Relats Breus de REGIÓ 7. El segundo fue para Isaac Guilà, de Navàs y el tercero para Àngels Almazán, de Sant Boi del Llobregat, en ambos casos autores de un texto que coinciden en el título, Sant Jordi tenia un secret.
Convocado por REGIÓ 7, con el apoyo de Angle Editorial, Alba Editorial, Farell Editors y la librería Parcir, el concurso de relatos nació hace siete años con la voluntad de fomentar la escritura proponiendo un reto a los lectores; este año, el de escribir una historia de 1.500 caracteres, a partir de la premisa de que Sant Jordi esconde un secreto.
Desde la primera edición, el diario dispone de diferentes jurados de prestigio, reconocidos en el mundo editorial y este año no ha sido la excepción. Los encargados de escoger las obras ganadoras han sido Rafel Nadal, el autor más vendido en catalán en el último Sant Jordi, dos escritoras locales, Imma Cortina y Yolanda Esteve, y Susana Paz, jefa de Cultures de REGIÓ 7.
La convocatoria de este 2019 ha recibido 39 trabajos, cinco más que en la edición anterior. Del relato de Perarnau, el jurado ha destacado que es “una narración con escena, con el buen recurso de mostrar o dar a entender cosas que no se han explicado directamente”. La ganadora, de 29 años y profesora de Biología, explica que siempre le ha gustado escribir, pero que no empezó a hacerlo hasta hace poco. “He querido hacer un relato donde todos los personajes guardan un secreto, cada uno de ellos por sus propios intereses, y han hecho un pacto para conservarlo”.
El primer, el segundo y el tercer premio consisten en una suscripción digital trimestral a REGIÓ 7, un vale de la librería Parcir, entradas para el Museu Nacional d’Art de Catalunya y un pequeño lote de libros de Alba, Angle y Farell.