LA OPINIÓN DE MÁLAGA premia al talento y la innovación con los Enterprise 4.0
Programa Minerva, Ikea Málaga, La Alacena de Málaga, APP Malaguau, Exotic Fruit Box, Urban Clouds y una mención especial al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fueron los ganadores de la renovada séptima edición de los Premios Enterprise 4.0, organizados por LA OPINIÓN DE MÁLAGA y Prensa Ibérica y cuyo acto de entrega se celebró el pasado día 23, en el Museo Thyssen de Málaga.

Los premios Enterprise 4.0 de este diario galardonaron el pasado día 23 en una gala en el Thyssen a Malaguau, Programa Minerva, Exotic Fruit Box, Urban Clouds, Ikea Málaga, el PTA y La Alacena
La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista Princesa Sánchez, arrancó con la intervención del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que explicó que estos galardones, «más allá de la creatividad, premian el esfuerzo de las personas y empresas por asumir la transformación. Un cambio que es sinónimo de crecimiento». Además, añadió que los Enterprise «ayudan a Málaga a ser una sociedad más evolucionada y optimista». La Fundación Unicaja ha sido el patrocinador oficial de esta séptima edición de los premios.
Como novedad, LA OPINIÓN DE MÁLAGA y Prensa Ibérica han incluido la figura del «Embajador de los Premios Enterprise», que ha recaído en Javier Cámara, uno de los mayores expertos en el mundo digital. Con más de 20 años de experiencia, actualmente es CEO y cofundador de beBee, la nueva red social de afinidad, que ha conseguido más de 10 millones de usuarios en su primer año de vida, y que apuesta por unificar la parte personal y profesional del usuario en una sola plataforma.
En su intervención, Cámara aseguró que «el valor diferencial de su red social es que se hace networking» y citó a varias grandes empresas que lideran sectores (como Amazon, en el comercio electrónico o Uber, en el automovilístico). «Internet es un tsunami no un sector; sin embargo, en España aún estamos en el debate sobre el papel de Internet y no se le pueden poner barreras al mar», manifestó.
Tras la intervención de Javier Cámara comenzó el acto de entrega de los premios en las seis categorías. Programa Minerva (Institucional), Ikea Málaga (Social Media), La Alacena de Málaga (Ecommerce), APP Malaguau (Movilidad), Exotic Fruit Box (Cultura BIO), Urban Clouds (Startup) y una mención especial al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fueron los verdaderos protagonistas de la noche.
El acto lo cerró el director de LA OPINIÓN, Juande Mellado, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital con Málaga, felicitó a los premiados y señaló que «nosotros también entendimos hace años que el futuro de nuestro sector estaba en Internet».
Tras el proceso de reconversión del periódico hacia su tránsito digital, que ha supuesto que se consolide como la segunda web local con más lectores y la tercera de Andalucía, Mellado recordó: «Contamos con unos 70.000 lectores de media diaria informándose de lo que sucede a través de LA OPINIÓN DE MÁLAGA, público que se multiplica de forma exponencial gracias al alcance de nuestras redes sociales».