LA OPINIÓN DE MURCIA celebra sus primeros treinta años de vida
LA OPINIÓN DE MURCIA celebró, el pasado día 13, sus primeras tres décadas de vida. Lo hizo en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, rodeado de personalidades destacadas del mundo de la política, el periodismo, el deporte y la cultura. Más de mil personas llenaron la terminal –que se tiñó de rojo para la ocasión– y disfrutaron de las diferentes instalaciones que LA OPINIÓN había preparado para sus invitados.

El acto institucional estuvo dirigido por la periodista María Pina y el presidente y propietario del grupo Editorial Prensa Ibérica –del que forma parte LA OPINIÓN–, Javier Moll, fue el primero en tomar la palabra: «Éste es un periódico con personalidad, un periódico que no se arruga, un periódico sin miedo a los cambios y a la innovación, un periódico que ve oportunidades donde otros ven amenazas», afirmó el empresario, que recordó cómo LA OPINIÓN fue el primer diario en España que apostó por los ordenadores Macintosh o el primero que contó con una mujer al frente.
Después de su intervención, y de las del resto de ponentes, una espectacular pantalla localizada sobre el escenario tomaba el protagonismo, con la ayuda de hasta tres piezas audiovisuales más, que repasaban lo vivido y aventuraban lo que está por venir. Porque «con treinta sería un error regodearnos en mirar atrás, con todo lo que hay por delante», apuntaba José Alberto Pardo, director de LA OPINIÓN. «Con esta edad podemos decir que somos osados y con los pies muy en la tierra. Con treinta años, gozamos de un equilibrio envidiable entre la madurez y la juventud, entre la experiencia y la urgencia», añadió.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue el siguiente en subir a la tarima. «Felicidades por vuestro trabajo, por vuestra aportación, pero también por algunas particularidades de este medio, que he podido conocer», apuntó Ábalos, que destacó la contribución al pluralismo, la «feminización» de su redacción, y la «apuesta por el futuro» que ha abanderado este diario, con la entrada de la era digital.
Tras el ministro, y para poner fin a las intervenciones, tomó la palabra el presidente de la Región de Murcia. Fernando López Miras quiso recordar a todos los periodistas que «hicieron posible el nacimiento de LA OPINIÓN, su consolidación y su papel protagonista en la prensa regional», y deseó un futuro próspero y común para Murcia y la cabecera, que «todavía tiene por delante las mejores páginas de su historia».
El acto fue clausurado por la compañía del acróbata brasileño Joca Vergo que, colgados del techo de la terminal, ofrecieron un espectáculo coreográfico aéreo que encandiló al público y ante el que solo pudieron reaccionar con una cerrada ovación.