LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA recibe el premio Tierras de Zamora al Embajador de la provincia
LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha recibido el premio Tierras de Zamora como mejor embajador de la provincia. La entrega del galardón se hizo efectiva el pasado día 7 en Camarzana de Tera, dentro del marco de la celebración del Día de la Provincia.

Jerónimo García Bermejo entregó el premio a Carlos Zardaín —gerente del diario—, Marisol López —directora—, Begoña Galache —jefa de sección— y José María Sadia —coordinador—.
Juan Andrés Blanco, secretario del jurado que decidió la entrega de premios, expuso antes del galardón los motivos del reconocimiento a la cabecera zamorana, que este año cumple su 120 aniversario. «Resulta premiado por el papel desempeñado en su larga existencia, de más de un siglo, en la difusión de la realidad, la riqueza y los valores de Zamora, más allá de los límites provinciales». En particular, «por el contacto interactivo que se ha propiciado con los emigrantes que se vieron obligados a abandonar nuestra tierra».
El premio Tierras de Zamora a LA OPINIÓN-EL CORREO se gestó gracias a la candidatura presentada por el historiador Miguel Ángel Mateos, uno de los autores del volumen «La prensa diaria en Castilla y León» y experto conocedor de la historia del diario. Mateos justificó los méritos del periódico como Embajador de Zamora en un dossier en el que también se incluyó la memoria de la exposición «120 años de historia», el suplemento conmemorativo del 120 aniversario del diario o la relación de datos que convierten la web de LA OPINIÓN-EL CORREO en «la ventana» de la provincia al mundo.
La candidatura del diario levantó tal expectativa que fueron muchos los colectivos de diferente naturaleza social y los zamoranos y personas de fuera que, a título particular, quisieron sumarse a esta propuesta. Así, la solicitud se vio calurosamente acompañada de casi un centenar de avales, entre los que cabría destacar los procedentes de las Casas de Zamora en todo el mundo, un hecho particularmente simbólico, que subraya la importancia del papel del diario en mantener vivo el «cordón umbilical» con los emigrados.