Marisa Goñi asume la dirección de Diario de Mallorca
La actual subdirectora releva al frente del periódico a María Ferrer, que pone fin a su etapa tras culminar su transformación digital
La periodista Marisa Goñi (Burlada, Navarra, 1967) ha tomado posesión como nueva directora de Diario de Mallorca en un sencillo acto celebrado en la redacción del rotativo, con la presencia de Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta del grupo editorial Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Mallorca.
En su discurso, Javier Moll animó a la nueva directora a reforzar el compromiso del periódico con Mallorca, a seguir ejerciendo un periodismo riguroso e independiente y a profundizar en la oferta informativa a través de las plataformas digitales y especialmente en los formatos audiovisuales.
“Vais a tener a vuestro lado a una directora que va a defender siempre el periodismo”, dijo por su parte, Marisa Goñi, que destacó la importancia de contar con empresas periodísticas sostenibles para hacer un periodismo en el que quepan “tanto las denuncias como las voces que transmiten esperanza y afán de superación”.
Goñi, que era subdirectora, releva al frente del periódico a María Ferrer, que pone fin a su etapa tras culminar su transformación digital y que ha decidido afrontar nuevos retos profesionales.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Mallorca. Entre 1990 y 2007 trabajó como redactora de política e investigación de DM y fue una de las integrantes del equipo que logró en 2005 el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus reportajes sobre los vuelos secretos de la CIA en España. Entre 2007 y 2011 fue directora general de la Radiotelevisión de Mallorca y posteriormente ejerció como corresponsal en Baleares de El Periódico de Catalunya y de la cadena de televisión Cuatro, y como columnista del diario Ara Balears.
A partir de 2012 su actividad se centró en la producción televisiva a través de la productora Cinètica, que gestionó los informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) en Baleares y produjo documentales, series, publicidad, espectáculos y eventos de todo tipo.
En su larga trayectoria profesional ha sido galardonada además con el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía y el premio Debate de libro reportaje de la editorial Random House Mondadori, ambos también por su investigación sobre los vuelos de la CIA; el premio Olimpia Honorífico 2004 del Lobby de Dones por la investigación del ‘caso Rasputín’ para Diario de Mallorca y el premio Solidaritat del Consell de Mallorca 2014 por el documental ‘Més que un barri’.
En mayo de 2018, Marisa Goñi regresó a Diario de Mallorca para incorporarse al equipo de dirección del periódico como subdirectora.