Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF, ganadoras de los Premios ‘eWoman’
Son las tres premiadas nacionales en un circuito de eventos que Prensa Ibérica ha organizado en quince ciudades y que concluyó anoche con un gran acto final en Madrid al que no faltaron las 57 galardonadas en los distintos certámenes regionales. Los encuentros ‘eWoman’ reconocen el talento y el liderazgo de aquellas profesionales que más destacan por su inspiración, motivación e innovación
El circuito eWoman de Prensa Ibérica que, en su segunda edición, ha logrado reunir a más de 2.000 personas y ha reconocido los méritos y las trayectorias de 57 mujeres con talento en los eventos celebrados en 2018 en quince ciudades españolas, vivió ayer su colofón en Madrid con un gran acto en el que se entregaron los premios nacionales.
eWoman promueve el progreso social a través de la experiencia de mujeres que destacan en el entorno laboral y tecnológico. Irene Lanzaco, directora general de Gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica destacó que “eWoman es un gran punto de encuentro para compartir, para reconocer el mérito de la mujer emprendedora, para avanzar en la cultura de la igualdad, para modernizar nuestro modelo de convivencia y para progresar juntos como sociedad”.
Pilar Roig Picazo, catedrática e investigadora, se alzó con el Premio eWoman en la categoría Trayectoria Profesional by Caixabank. Nombrada en 2015 académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carles, ha dedicado su vida a rescatar obras de artes deterioradas por el paso del tiempo. Entre sus trabajos, destaca la restauración de la cúpula de la Basílica de la Mare de Deu del Desemparats o la recuperación de la bóveda de la iglesia de San Juan del Mercado, ambas en Valencia.
Cristina Aristoy, fundadora con 26 años de la marca de joyas Singularu, fue la ganadora en la modalidad de Negocio Online. El jurado valoró su tesón y su capacidad de emprendimiento para poner en marcha en 2015, cuando tenía solo 26 años, una firma de éxito que hoy factura más de 3,5 millones de euros al año.
El Premio eWoman en la categoría de Arte Digital y RRSS recayó en Julieta XLF, el nombre artístico de Julia Silla, una original artista urbana cuyos murales de postgraffiti, protagonizados por coloridas muñecas, cautivaron al jurado por su talento y sensibilidad.