Prensa Ibérica se consagra como el grupo de comunicación que más crece en audiencia digital
El grupo que preside Javier Moll supera los 23 millones de usuarios únicos y se encarama ya a la segunda posición del ranking GFK | Su número de usuarios únicos crece un 48%, según el último informe mensual publicado por la compañía de análisis
El grupo Prensa Ibérica consolida su crecimiento en soporte digital. GFK le otorga en su registro de noviembre una audiencia total de 23.144.464 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 48 por ciento respecto a la anterior oleada.
Estos datos aúpan a Prensa Ibérica al segundo lugar de la clasificación por grupos de comunicación españoles, por delante de Unidad Editorial (21,8 millones), Vocento (21,7 millones), Grupo Godó (17,7 millones) y Henneo (15,4 millones), y a tan solo millón y medio de usuarios únicos de Prisa (24,7 millones).
Todos los periódicos del grupo crecen de forma notable en esta última medición de GFK. Entre las cabeceras del grupo, cabe destacar también el comportamiento de «El Periódico de España», nuevo diario de dimensión nacional que crece un 46 por ciento en audiencia digital y que, con 3,1 millones de usuarios únicos, supera ya a otros diarios de reciente lanzamiento como «El Debate» (2,9 millones) o «The Objective» (2,7 millones).
Este avance generalizado en audiencia pone de relieve la apuesta digital del grupo Prensa Ibérica, que ha realizado en los últimos años una fuerte inversión en innovación tecnológica para adaptar sus cabeceras al ecosistema digital y a los nuevos hábitos de sus lectores a través de contenidos de calidad.
Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas «Crónicas» locales, y diversas revistas. LA NUEVA ESPAÑA, «El Periódico», «El Periódico de España», «Levante-EMV», «Información» y «La Provincia» son algunas de las cabeceras del grupo.