PRENSA IBÉRICA se solidariza con Sant Llorenç a través de la cultura

Antoni Ruiz y José Manuel Atiénzar entregan al alcalde un centenar de libros de la editorial Alba

“En cuanto conocimos que la biblioteca y el archivo habían padecido las inundaciones nuestro presidente, Javier Moll, pensó inmediatamente en ofrecer al ayuntamiento de Sant Llorenç todos los títulos del catálogo de la Editorial Alba”, explicaban el pasado día 11 el subdirector de Diario de Mallorca, Antoni Ruiz, y el director general de Gestión de PRENSA IBÉRICA en Balears, José Manuel Atiénzar, durante la entrega solidaria al Ayuntamiento de más de un centenar de libros, clásicos e infantiles, de la editorial propiedad del grupo de comunicación.

Los directivos y periodistas de Diario de Mallorca hicieron entrega de los ejemplares al alcalde Mateu Puigròs y la regidora Dolors Sánchez. S.S.V./B. CAPÓ

De esta forma, el consistorio podrá distribuir este material de nueva edición entre todas las bibliotecas del municipio. Una iniciativa que agradecieron tanto el alcalde llorencí, Mateu Puigròs, como la concejala de Cultura, Dolors Sánchez. Se trata de una selección de ejemplares, tanto en catalán como en castellano, realizada previamente por el Ayuntamiento, de entre las más de 500 referencias con las que cuenta la editorial y que PRENSA IBÉRICA puso a disposición del área de Cultura.

Se trata de obras que van desde ediciones muy cuidadas de autores clásicos de referencia, hasta libros infantiles de una gran factura y calidad de ilustraciones, pasando por títulos de culto y de nuevos escritores, que encuentran en Alba una plataforma para mostrar todo su potencial.

Asimismo, tanto Antoni Ruiz como José Manuel Atiénzar hicieron entrega al alcalde Puigròs de una portada de Diario de Mallorca, en la que aparece una fotografía alusiva a la oleada de voluntariado que llenó Sant Llorenç los días posteriores a la gran torrentada, acaecida el pasado 9 de octubre, bajo el titular ‘Solidaridad con Sant Llorenç’. Y simbolizando, asimismo, la exhaustiva y rigurosa información ofrecida por el periódico los días de la catástrofe del Llevant, que también alcanzó a la pedanía llorencina de Son Carrió y a una parte del núcleo costero de s’Illot.

Puigròs destacó el trabajo de los periodistas, entre los que se encontraban ayer en el Espai 36 de Sant Llorenç, Biel Capó y Tomeu Obrador, testigos directos de los hechos la misma noche del 9 de octubre, así como la importancia de la donación cultural de Diario de Mallorca, que ahora será catalogada y distribuida para el disfrute de los vecinos. “Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al grupo PRENSA IBÉRICA la donación, por su iniciativa y su gran trabajo para reflejar la colaboración tan viva y auténtica que se generó tras las inundaciones y que llenó el pueblo de voluntarios”.

Atala Martin