Sergi Guillot, nuevo director general de Prensa Ibérica Media

Será el responsable de coordinar las cuatro direcciones generales del grupo de comunicación y liderar el desarrollo integral de la compañía en el actual contexto de transformación digital.

Sergi Guillot ha sido nombrado nuevo director general de Prensa Ibérica Media. Experto en tecnología y análisis de datos aplicados al marketing y la comunicación, Guillot era hasta ahora presidente ejecutivo de Rebold, empresa especializada en comunicación y marketing digital. Asume la Dirección General de Prensa Ibérica Media con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio y afrontar los desafíos actuales de la comunicación. Dependerá de Presidencia Ejecutiva y Consejería Delegada, y coordinará las cuatro direcciones generales del grupo de comunicación: Negocio, Contenidos, Jurídico y Financiero.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la escuela de negocios IESE, Guillot, de 43 años, era el presidente de Rebold, la compañía resultante de la fusión de Acceso y Digilant, empresas pertenecientes al grupo ISP Digital. Rebold es hoy una firma de referencia en tecnologías de marketing, ecosistemas de datos y conocimiento de los consumidores.

De 2008 a 2017 Sergi Guillot fue consejero delegado de Acceso, donde impulsó un proceso de transformación que ha convertido a esta empresa en una de las principales consultoras en estrategias de comunicación basado en datos. El nuevo director general de Prensa Ibérica Media acredita una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el mercado del Media&Consumer Intelligence a partir del análisis de datos.

Atala Martin