Juan Carlos Da Silva, nuevo director general de Prensa Ibérica en Galicia

 El hasta ahora subdirector general del grupo en la región fue director de ‘Faro de Vigo’ durante 13 años y asume esta responsabilidad en un territorio prioritario para la compañía

Prensa Ibérica ha nombrado a Juan Carlos Da Silva Besada director general del grupo en Galicia, comunidad autónoma donde edita Faro de Vigo, diario decano de la prensa española, La Opinión A Coruña y, desde hace un año, El Correo Gallego.

Con una dilatada trayectoria profesional en Prensa Ibérica y un profundo conocimiento del sector de la comunicación en Galicia, Da Silva potenciará las áreas de contenido y negocio en una región de extraordinaria relevancia estratégica para el grupo que preside Javier Moll.

Sustituye en el cargo a Jesús Echevarría, que ha decidido emprender nuevos desafíos profesionales y a quien Prensa Ibérica agradece su desempeño al frente de esta responsabilidad.

Nacido en Combarro (Poio) en 1965, Juan Carlos Da Silva es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y acredita una dilatada trayectoria profesional en el seno de Prensa Ibérica.

Comenzó sus prácticas de periodismo en Faro de Vigo en 1986, el mismo año que el grupo de comunicación adquirió la cabecera. Ingresó en la plantilla en 1988, primero como redactor en la Delegación de Pontevedra y desde 1990 como delegado. En 1993 se le encomendó la puesta en marcha de la edición del periódico en Arousa, con sede en Vilagarcía, y un año más tarde se incorporó a la sede central de Vigo, como jefe de Sección de Galicia. En 1996 fue nombrado redactor jefe, posteriormente subdirector y director adjunto, y en 2006, director de la histórica cabecera. En 2019 asumió la subdirección general del grupo de comunicación en Galicia.

Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. Más allá de los tres periódicos que edita en Galicia, El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca y La Provincia-DLP son algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.

Ana López