Los «Oscar» del diseño en prensa escrita premian a PRENSA IBÉRICA
Tres cabeceras, LA NUEVA ESPAÑA, EL PERIÓDICO y FARO DE VIGO, logran en Nueva York distinciones a la excelencia por sus trabajos gráficos
Los «Oscar» del diseño en prensa escrita reconocen un año más el trabajo de PRENSA IBÉRICA. La Society for News Design (SND), la organización de diseño en prensa más importante del mundo, ha distinguido la labor de LA NUEVA ESPAÑA, EL PERIÓDICO y FARO DE VIGO con cinco galardones a la excelencia, en una edición en la que las cabecera de PRENSA IBËRICA compitieron contra algunos de los periódicos más importantes e influyentes de todo el mundo.
Los 47 miembros del jurado de la 44.ª edición del certamen «Best of Print News Design» analizaron durante cuatro días en Nueva York un total de 4.600 trabajos remitidos por los periódicos más destacados del panorama internacional, que competían por los premios otorgados en once categorías.
Dos portadas para el suplemento dominical «Siglo XXI» y otra para «Cultura», que se publica los jueves, fueron merecedoras de los «Premios a la Excelencia» en el prestigioso certamen, gracias a unas composiciones realizadas por el equipo de infografía, maquetación y diseño gráfico de LA NUEVA ESPAÑA.
La cobertura de la despedida del cantautor catalán Joan Manuel Serrat realizada por «EL PERIÓDICO», con un broche de oro en un suplemento sobre la despedida del artista en un gran concierto en Barcelona, fue galardonada por la Society for News Design (Sociedad para el Diseño de Noticias).
Por su parte, «Faro de Vigo» fue distinguido con un premio a la excelencia por una portada del suplemento «Estela». La portada del suplemento tenía como tema central un reportaje sobre las amenazas de la brecha digital en colectivos que carecen de recursos, conocimientos o interés por las nuevas tecnologías.
Si sumamos los premios europeos de diseño a los obtenidos en Nueva York, la cifra de Prensa Ibérica asciende a 47 premios de diseño este año.