Prensa Ibérica adquiere ‘El Correo de Andalucía’

El grupo de comunicación, líder de la información regional y local en España, fortalece con esta operación su presencia en Andalucía, comunidad en la que ya edita ‘La Opinión de Málaga’ y ‘Diario Córdoba’

Prensa Ibérica arranca el año 2024 con un movimiento empresarial de calado. El grupo de comunicación, que ya edita 26 periódicos impresos y digitales en el conjunto del país y diversas revistas, incorpora a su red de medios El Correo de Andalucíaque, fundado en 1899, es el diario decano de la prensa sevillana y constituye un referente de la información de actualidad en la comunidad autónoma.

La operación reafirma el carácter estratégico que adquiere Andalucía para la empresa de comunicación, que ya lanzó en 1999 La Opinión de Málaga e integró Diario Córdoba en 2019 con la compra del Grupo Zeta. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, asegura que “la adquisición de El Correo de Andalucía afianza nuestro posicionamiento en esta tierra, nos ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”.

Prensa Ibérica dispone ya de un ambicioso plan de relanzamiento para la histórica cabecera que, coincidiendo con su 125 aniversario y apoyándose en la fortaleza del conjunto del grupo, debe facilitar la modernización del periódico al abrigo de un impulso a su digitalización de la mano de las más avanzadas tecnologías y una propuesta de valor que, en lo editorial y en beneficio de los lectores, permita un incremento y una mejora de los contenidos, así como una adaptación óptima a las necesidades informativas de la sociedad actual.

Grupo líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica cuenta en el conjunto de España con 27 periódicos impresos y digitales y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistasEl Periódico, El Periódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.

Ana López